Escape Game:
Somos muy aficionados a los Scape Room, hemos ido a varios y nos lo hemos pasado muy bien, por ello, decidimos comprar este juego. Es muy entretenido y nos hace pensar un montón.
El laboratorio del científico esconde pistas, secretos, fórmulas matemáticas y acertijos que hay que resolver para poder escapar; Un juego con cartas y misterios que resolver para desbloquear la puerta del laboratorio.
Una aventura con acertijos y un viaje para disfrutar recuperando todas las pistas y resolviendo los enigmas para entrenar tu mente y tu pensamiento lateral; Cada carta esconde una pista para continuar la aventura e intentar salir del laboratorio.
Hurricount:
Hay dos mazos de cartas: uno con animales (erizos, ranas y pájaros) y otro con tareas (sumas, comparaciones o números).
Se reparten todas las cartas de animales y se dejan en el centro de la mesa las cartas de las tareas. Se da la vuelta a una de las cartas de las tareas, y tras esto, cada jugador le da la vuelta a una de sus cartas de animales.
El más rápido en contar y lograr lo que indica la carta de las tareas central gritará «¡La tengo!».
Ganará el jugador que más cartas de animales haya conseguido.
Es un juego ideal para mejorar el cálculo mental, la velocidad de pensamiento y la capacidad de atención.
Virus:
Es un juego de corte familiar en el que nuestro objetivo es conseguir aislar un cuerpo sano y erradicar el virus antes de que cualquier otra persona lo consiga.
- Consigue cuatro órganos sanos de distinto color.
- Elimina los virus e inmuniza tus órganos para que no se puedan contagiar.
- Sabotea a tus rivales para ser la primera persona en tener los cuatro órganos sanos.
Cuando Virus! sale a la mesa la diversión es más que contagiosa.
CarcasSonne:
La ciudad quiere expandirse y todos luchan por conseguir más territorios y posesiones. Al final todo dependerá de cuántas ciudades hayáis conquistado, praderas adquirido y caminos explorado. Por eso, cada jugador debe elaborar cuidadosamente su estrategia para conquistar la mayor cantidad de territorios y hacerse con los bienes más preciados. Un juego de estrategia muy entretenido que pone a prueba la inteligencia, la astucia, la capacidad de planificación y la creatividad de los más pequeños de casa de una manera divertida.
Emoticapsules:
Si buscáis un juego de mesa con el cual familiarizar a los niños con sus emociones, Emoticapsules es perfecto. Creado por expertos, el juego enseña a los peques a identificar sus emociones, así como a expresar de manera asertiva sus estados de ánimo, una manera sencilla de enseñarles a gestionarlas. La esencia es muy básica, el juego cuenta con 6 cápsulas que representan las emociones básicas que servirán de repositorio para que los niños metan dentro diferentes objetos que se relacionen con cada emoción mientras explican por qué lo hacen.
Catán:
Sois los primeros habitantes en llegar a la isla de Catán y muy pronto, empiezan a aparecer los primeros poblados y las primeras carreteras. Poco a poco la isla florece y los pequeños asentamientos se convierten en ciudades. Entonces, llega un momento en el que el espacio empieza a escasear y se desata una encarnizada disputa por los recursos y las tierras. ¿Quién se hará finalmente con el poder? Para descubrirlo tendréis que planificar con detalle vuestra estrategia. Sin duda, un juego muy divertido que pondrá a prueba la inteligencia, capacidad de planificación y creatividad de los niños.
IQ Fit:
Si a los más pequeños de casa les gustan los retos, acertaréis con este juego de inteligencia. Se trata de un set que incluye 120 desafíos en tres modos de juego que pone a prueba las habilidades espaciales, la lógica, la capacidad para resolver problemas y la concentración de los peques. La idea consiste en elegir un desafío y colocar las piezas del rompecabezas como se indica, intentando llenar los espacios vacíos del tablero con las piezas del rompecabezas restante. Solo hay una solución por desafío, así que los peques tendrán que encontrar la manera de conseguirlo.
Apples to Apples:
Aprendizaje y diversión se conjugan a partes iguales en este juego de mesa, una alternativa ideal para disfrutar de una tarde de calidad con los pequeños en casa. Se trata de un juego de comparaciones que mejora el vocabulario de los niños, a la vez que pone a prueba su creatividad, memoria y pensamiento. El objetivo consiste en encontrar sinónimos de palabras o comparaciones graciosas para conseguir la mayor cantidad de cartas con la manzana verde. Sin duda, un juego sencillo con el que las risas estarán garantizadas. Vale destacar que está disponible en diferentes versiones.
Espero que haya alguno que no conocierais y os animéis a jugar. Tenemos bastantes más, si os gustan estos posts, ya os iré hablando de más.
Disfrutad mucho del fin de semana y del tiempo en familia.
Un abrazo enorme,
Makumillas