Por qué Nepal?
Por que con amigas?
Por que se queda Matteo con papi?
Muchas preguntas me habeis hecho este último mes… pues aquí estamos…
Os cuento un poco… Cuando Matteo nació pasamos mucho tiempo de hospitales con el tema del riñón… al poco tiempo nos casamos y por motivos médicos nos quedamos en España de luna de miel… todos los viajes siempre los hacemos con el; primero por que nos gusta y segundo por que no tenemos familia cerca con la que poder contar.. mi hermano que vive cerca recurro a el cuando ya no hay opciones pero nunca por placer..,siempre he dicho que los hijos hay que disfrutarlos.
En febrero de este mismo año, Andrea se fue a “Tierra santa” de vacaciones y Matteo se quedo conmigo, y en Noviembre de este mismo año yo me iba a Nepal…
Para mi, una pareja debe tener sus espacios para potenciar luego el crecimiento en común, si nos aferramos a vivir todo en pareja o en familia, llega un momento que nos podemos saturar o que no nos retroalimentamos como deberíamos, así concibo yo la vida en pareja….
Y si hacemos un diario y así os cuento en detalle?
Con maletas hechas cogemos nuestro vuelo rumbo… Kathmandu….
Llegamos a Kathmandu…. mis compañeras de viaje… Ana y Rocio…
Que deciros? Siempre he pensado que los viajes de mas de 3 días hay que hacerlos con personas afines que sigan un mismo ritmo, que sean flexibles y que no tengamos la necesidad de estar hablando para saber que estamos bien….jijijiji es algo que siempre decimos nosotras… Ya hace años hice el camino de Santiago con ellas y hemos decidido establecer un viaje curioso cada X años…
Nada mas llegar a nuestro primer hotel (Hotel Mums home),colocar nuestras cosas, y cambiar euros a su moneda que es la rupia Nepali (NPR), decidimos irnos a comer y a patear las calles… como mejor se conoce una ciudad es caminando, perdiéndote y cruzándote por la calle con personas….
Primer restaurante… “Rosmari” un restaurante de comida típica Nepali.. todo muy rico pero ya nos dimos cuenta que las comidas iban a ser picantes…. y nos sorprendemos por la calidad humana de las personas, nos parecieron “demasiado” amables…
Con la pancita llena arrancamos a patear…. calles características pero llenas de colores…
Casi todos los nepalies hablan nepali aunque también tibetano, sherpa… varios idiomas que conviven, nos contaron que dependía de la zona en la que vivieran…. pero es cierto que en hoteles y mucha gente por la calle se puede establecer conversaciones en ingles…
Calles llenas de tiendas, puestecitos y comercios donde comprar de todo… predominaban las especias (ya lo entendimos en la comida jijiijii)
Típicos puestecitos de chucherías callejeros…..
Y se hizo la noche y empezaron los cantos y los rezos, estábamos en un país donde había dos religiones fuertes; el hinduismo y el budismo, ambas conviven sin guerras y se respetan 100% entre ellas e incluso hay nepalis que pueden ser seguidores de ambas religiones. Cosa que nos pareció muy positivo en un país en el que la base es mantener las mismas reglas de respeto y no hay ningún tipo de problema de origen religioso.
Las diferencias claves…con las que yo me he quedado…
– El hinduismo es politeista (muchos dioses) mientras el Budismo es no-teista (sin dioses)
– El hinduismo se divide en casatas distinguidas por su posición social; mientras que Budismo afirma que todos somos iguales y todos poseemos la naturales de Buda.
– El proposito final del hinduismo es romper con el continuo ciclo de reencarnación para entrar en la existencia permanente y estable el proposito final del Budismo es alcanzar la plena tranquilidad mental y felicidad libre de todo sufrimiento.
– El karma se da en ambas pero en el hinduismo es propagado y en el Budismo es una especie de inercia…
– Los hinduistas creen en la reencarnacion ( El alma en un nuevo cuerpo) y los Budistas creen en el renacimiento
Dioses por la calle a los que hacían sus ofrendas…
Templos… cada 4 pasos… destacar que estamos en Kathmandu, la ciudad mas grande de Nepal y donde afecto muchísimo el terremoto….
Siempre me ha llamado la atención las “piramides” de frutas… ordenadas y con toda su organización jijijij
Sonrisa puesta y a callejear…
Lecturas de mano por la calle… no encontré ninguno que hablara español pero me hubiera encantado siempre me gusto….
Pequeño tendero callejero y aquí mi primer lucero del viaje…. pequeño terremoto con la que compartí un snacks, unas risas y mucha vida… estábamos en el mercado de la plaza Durban y allí estaba ella… iluminó mi primer día y como siempre digo le dio vida a mi vida…
Esa misma noche reflexionaba y escribia al llegar al hotel sobre esto… que bonita puede ser la sonrisa de un niño, que llena de inocencia, que llena de vida… sin prejuicios..
Sencillamente….ADORABLE…
Y para terminar esta primera etapa… mi primer recuerdo material, un cofre tallado, antiguo y con mucha historia en su pasado pero que yo llenaré de historias futuras….
Cada día hay que hacer que cuente… vivir y sentir… por que no sabes cual será el último….
Hacemos que cuente? @makumillas
Continuará…..