Se que a muchas os gusta más el tema del color y de las brochas pero nuestra limpieza facial es vital para lucir un bonito maquillaje. Somos muchas y muchos los amantes de las cremas y de cuidarnos. Yo tengo claro que si te cuidas la piel diariamente y con los productos adecuados para tu tipo de piel, seguro que en un futuro no muy lejano, lo agradecerás. Yo tengo la suerte de tener una piel bastante agradecida, pero se que es un tema que trae de cabeza a muchísima gente: acné, manchas, rosácea, marcas,…
Es muy importante crear una rutina de cuidado, reconozco que si no estás acostumbrado a usar cremas, puede parecerte complicado o un largo proceso, una vez creamos el hábito, es como una necesidad, yo os invito a empezar cuanto antes!!
Aquí os enseño lo que yo utilizo:
– Gel limpiador suavizante con Aloe Vera: para piel normal a seca. Nos proporciona limpieza, luminosidad y suavidad a la piel. Existe también una versión Gel con Cítricos para piel normal a grasa. Yo solamente utilizo este limpiador facial pero hay mucha gente que es muy fan de una doble limpieza para dejar la piel más limpia si cabe. Este paso es, sin duda, el más importante de nuestra rutina. Gracias a ello, el resto del proceso será mucho más eficaz.
– Tónico revitalizante: el tónico nos aporta hidratación y refresca la piel de aspecto cansado. Ayuda a preparar la piel para la posterior aplicación del Serum. Este es un paso en el que mucha gente no confía, al limpiar nuestra piel alteramos su ph que es lo que hace que se enrojezca normalmente. El tónico nos ayuda a calmarla, terminamos la limpieza y la preparamos mejor para que admita nuestro siguiente producto.
– Serum minimizador de finas líneas: tiene una textura muy ligera y fundente. Nos ayuda a reducir los signos visibles de la edad tales como líneas de expresión y arrugas ya que actúa en las capas internas de la piel. Proporciona una mejora notable en la textura, suavidad, brillo y luminosidad de la piel.
– Contorno de ojos: el contorno del ojo tiene una piel mucho más fina y seca que el resto de nuestro rostro y por ello requiere un mimo especial. Para ello yo utilizo dos contornos, uno para el día y otro para la noche.
Reafirmante de ojos para el día: ayuda a reducir la hinchazón, aumenta la elasticidad de la piel y da firmeza.
Hidratación para la noche: ayuda a mantener la hidratación durante nuestras horas de sueño ayudándonos con esas líneas de expresión que se acentúan durante el día.