Hola a tod@s!!
Hoy os traigo un post por si os apetece prepararlo este fin de semana que suele ser tan navideño!!
Seguro que much@s ya tenéis vuestro árbol de navidad, vuestro belén, o vuestra decoración navideña. Nosotros este año nos adelantamos un poco con la decoración y estos días, hemos estado preparando un calendario de adviento para Matteo.
¿Qué son los calendarios de adviento?
Son uno de los símbolos más populares de este periodo del año que suele extenderse del 1 al 24 de Diciembre. Básicamente, se trata de una especie de calendario de “cuenta atrás” que se utiliza para contabilizar los días que quedan hasta la Navidad.
En un inicio, las familias solían apostar por calendarios tradicionales de papel o cartón en los que representaban cada día con, por ejemplo, tarjetas que escondían alguna sorpresa para los peques. Con el paso del tiempo han surgido muchos otros estilos de calendarios de adviento basados en imágenes, recetas, cuentos, planes y actividades para niños. De echo, en la actualidad hay muchas familias que se animan a diseñar su propio calendario de aviento para involucrar a los niños de la casa en el proceso.
Nosotros nos planteamos comprarle a Matteo alguno de Lego o de Playmobil pero al final nos decidimos por este. Lo hemos hecho nosotros, os cuento un poquito el proceso pero es muy sencillo.
Compramos cajas de cartón y pegatinas con números. Después, en Juguettos, cogimos muñequitos y juguetes pequeños con los que rellenamos las cajas. Algunos días como el regalo era más grande que la cajita de cartón, los hemos metido en sobres y los hemos colocado debajo del árbol.
Matteo está encantado, seguro que muchos de vosotros también habéis preparado sorpresas para vuestros peques. Me gustaría que lo compartieseis conmigo en Instagram @Makumillas para poder aprender de todas vuestras ideas!!.
¡¡Feliz fin de semana!!
Makumillas