📌 Rua Santa Catarina: en esta calle están todas las tiendas y espacios emblemáticos como, por ejemplo, el famosísimo “Café Magestic” donde hicimos una parada y merece la pena, por lo menos, entrar y ver su bonito estilo modernista.
📌 “Capela das Almas”: muy cerca de la transitada calle Rua Santa Catarina, se encuentra esta maravilla. Es una de las iglesias más especiales de Oporto, inconfundible por su llamativa fachada de azulejos blancos y azules. Construida durante el siglo XVIII y de estilo neoclásico, es una de las favoritas de los habitantes de Oporto. Juzgar vosotros mismos si es o no preciosa!!
📌 Ayuntamiento: se centra al final de la avenida “Dos aliados” que termina con el famoso McDonald’s más bonito del mundo. Su fachada es de piedra de granito y está adornada con algunas esculturas que muestran actividades típicas de Oporto como la navegación, la industria o el cultivo de la vid.
📌 Catedral de la Sé: fue construida en la parte más alta de la ciudad y junto a la muralla. Su exterior tiene un aspecto de fortaleza con almenas. Y lo que más nos gustó, disfrutaréis de unas vistas espectaculares de la ciudad.
📌 Más tarde, cogimos un tuctuc para que Matteo supiera lo que es y disfrutamos de la experiencia de conocer muchos recovecos de la ciudad.
📌 Iglesia circular: antiguo monasterio agustino del siglo XVI. Situado en la Vila Nova de Gaia, tiene unas vistas impresionantes panorámicas de los muelles de Oporto y Gaia, los almacenes de vino de Oporto, los tejados rojos y los coloridos edificios con azulejos. Es la única iglesia de Portugal construida en un círculo perfecto.