Nuestros viajes: Oporto en Portugal

Hola a tod@s!!!

¿Cómo estáis?
Yo llevo un mes bastante loco y no he tenido mucho tiempo para escribir pero ya estoy de vuelta.
photo_2020-10-24 19.44.11
Hoy estoy aquí para contaros como finalizó nuestro viaje de este verano, que no os he explicado nada de Portugal y muchos me habéis preguntado así que… allá vamos!!!

Después de pasar por el norte de España nos fuimos a Portugal una semanita y nos gustó mucho más de lo que esperábamos, nos sentimos super cómodos y muy bien acogidos. Nuestra primera parada fue Oporto!! Si vais a Portugal, de verdad, merece mucho la pena pasar como un par de días por allí.

📍Oporto: no dejó de sorprendernos desde el día que llegamos. Es la segunda ciudad más poblada de Portugal después de Lisboa. Cuenta con un amplio patrimonio histórico y cuenta también con el metro más largo de Portugal que no cubre solo el centro, sino también su área metropolitana, así es mucho más fácil moverse por allí. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y de verdad, es digno de vistar.

📍Alojamiento: nos hemos quedado en un apartamento, “Casas do Rivoli” en pleno centro de la ciudad. Teníamos todo a menos de 500 metros y tuvimos la suerte de que había un parking a la puerta, por 17€ al día pudimos dejar allí en coche.

Hemos visitado un montón de sitios, os dejo varios de ellos y algunas fotillos para que podáis ver lo bonito que es.

📌 Iglesia de San Ildefonso: su fachada se me ha quedado grabada en la retina. Al igual que múltiples iglesias y edificios de la zona, sus azulejos ilustrados son maravillosos. Esta joya de 1730 tiene dos campanarios y es de estilo barroco. De su interior cabe destacar sus bonitas vidrieras.
photo_2020-10-24 16.21.24

📌 Rua Santa Catarina: en esta calle están todas las tiendas y espacios emblemáticos como, por ejemplo, el famosísimo “Café Magestic” donde hicimos una parada y merece la pena, por lo menos, entrar y ver su bonito estilo modernista.

Captura de pantalla 2020-10-24 a las 19.58.07

📌 “Capela das Almas”: muy cerca de la transitada calle Rua Santa Catarina, se encuentra esta maravilla. Es una de las iglesias más especiales de Oporto, inconfundible por su llamativa fachada de azulejos blancos y azules. Construida durante el siglo XVIII y de estilo neoclásico, es una de las favoritas de los habitantes de Oporto. Juzgar vosotros mismos si es o no preciosa!!

photo_2020-10-24 16.31.04
📌 Mercado do Bolhäo: famosísimo mercado con el que no tuvimoss mucha suerte. Cuando llegamos nos lo encontramos en obras y nos desviaron a uno más pequeño. Allí compramos  un espeto de sardina típico y probamos una fruta afrodisíaca, la pitaya.
¿La habéis probado?
photo_2020-10-24 16.36.55

📌 Ayuntamiento: se centra al final de la avenida “Dos aliados” que termina con el famoso McDonald’s más bonito del mundo. Su fachada es de piedra de granito y está adornada con algunas esculturas que muestran actividades típicas de Oporto como la navegación, la industria o el cultivo de la vid.

photo_2020-10-24 16.46.01

📌 Catedral de la Sé: fue construida en la parte más alta de la ciudad y junto a la muralla. Su exterior tiene un aspecto de fortaleza con almenas. Y lo que más nos gustó, disfrutaréis de unas vistas espectaculares de la ciudad.

photo_2020-10-24 16.51.04
photo_2020-10-24 16.51.00

📌 Más tarde, cogimos un tuctuc para que Matteo supiera lo que es y disfrutamos de la experiencia de conocer muchos recovecos de la ciudad.

photo_2020-10-24 16.51.53

📌 Iglesia circular: antiguo monasterio agustino del siglo XVI. Situado en la Vila Nova de Gaia, tiene unas vistas impresionantes panorámicas de los muelles de Oporto y Gaia, los almacenes de vino de Oporto, los tejados rojos y los coloridos edificios con azulejos. Es la única iglesia de Portugal construida en un círculo perfecto.

photo_2020-10-24 19.36.04
📌 Vimos la casa más pequeña de Oporto, que está entre dos Iglesias. Muy característico porque la ley dice que dos Iglesias no pueden estar juntas. Olvidamos hacer una foto así que… tenéis que ir a verlo!!

Para finalizar con los lugares que más nos han gustado de Oporto, os enseño esta maravilla, es una joya de librería que te hace sentir como si estuvieras dentro de un escenario de película.

📌 Librería Lello: se dice que J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter, se inspiró en ella para escribir los primeros libros de la saga aunque hace poco tiempo, la misma escritora ha desmentido que fuera así. Pero gracias a este rumor cada vez se ha hecho más y más famosa. La librería ha sido reconocida como una de las más bellas del mundo por numerosas personalidades y medios de comunicación.
Captura de pantalla 2020-10-24 a las 19.47.12
photo_2020-10-24 19.44.31
photo_2020-10-24 19.44.50
Ciudad de cuestas, azulejos, iglesias, pastelerías, vinotecas, puentes y turistas (especialmente, españoles), en Oporto disfrutaréis de una bonita combinación de lo antiguo y lo moderno, seguro, os encantará.

Para finalizar, os dejo una de sus fotos más típicas.
photo_2020-10-24 19.49.10
Espero que si pasáis por allí, os guste tanto como a nosotros.