5 consejos para conseguir el bienestar físico y mental

5 consejos para conseguir el bienestar físico y mental
Hola mi gente!!
 
¿Qué tal estáis? 
Tras todos estos días festivos, de cambio de hábitos, aprovechando que tenemos muy presentes los propósitos de año nuevo y porque estoy segura que estas cosas siempre viene muy bien que nos las recordemos… os dejo 5 consejos que nos ayudarán a estar mejor con nosotros mismos y a cuidarnos tanto física como mentalmente. 
 
En muchos casos y esperemos que cada vez más, nuestro bienestar se está convertido en nuestra máxima prioridad: en nuestro tiempo libre, fuera del trabajo y lejos de las ocupaciones, disfrutamos ocupando nuestro tiempo con hábitos saludables como practicar algo de deporte, socializar, salir con amigos, viajar,… 
 
Pero… ¿cómo conseguimos ese bienestar mental y físico que nos permita vivir la vida intensamente y de forma plena?
Así de entrada, fácil no parece, ¿verdad?
 
Por ello, os voy a dar 5 consejos que a mí me han ayudado mucho.
 
1. Romper con el sedentarismo
Suena a topicazo pero nuestra forma de vida es muy sedentaria. La falta de movimiento físico podría conducirnos hasta a vivir una sensación de estancamiento que podría conducirnos a una depresión o sin ir tan lejos, a procrastinar y malgastar nuestro tiempo libre, haciéndonos sentir que no rendimos ni aprovechamos el tiempo que tenemos. 
Una buena forma de romper este círculo vicioso es salir al exterior. Algo tan sencillo puede suponer un gran cambio a nivel anímico, a parte de los grandes beneficios que tiene poner en movimiento nuestro cuerpo. Pasear es uno de los ejercicios más sanos que existen, no solo quema calorías sino que también pone nuestro cuerpo en movimiento, consigue desentumecer nuestros músculos y despejar nuestra mente. 
Healthy young woman warming up outdoors workout before training session at the park.
2. Probar cosas nuevas
Eso puede sonar muy amplio, pero es una ventaja: tenemos la posibilidad de probar cosas nuevas cada día. Existen muchas actividades culturales, entretenimiento, recetas, manualidades, conocer a personas nuevas, deportes, lugares… solo tenemos que pensar en algo que no hayamos probado nunca que nos apetecería hacer y nos permita salir de la rutina. Esto siempre nos oxigena!!
Group of people doing meditation on exercise mat in the fitness studio
3. Hacer deporte
El deporte es la piedra angular del bienestar. Si bien existen formas específicas de mejorar el bienestar anímico y mental, el deporte no sólo trata de poner en forma nuestro cuerpo: tiene grandes beneficios anímicos y mentales. Practicar ejercicio no sólo desentumece nuestro cuerpo, sino que también lo ejercita, evitando que se atrofie. Además, desarrolla nuestra musculatura, mejora nuestro aspecto físico y la auto-percepción de los individuos, esto nos dar mayor confianza en nosotros mismos.
Las personas que tienen esos cuerpos que nos gustan, seguramente hayan trabajado y se hayan esforzado para conseguirlo.  
Con el ejercicio podemos socializar, también se puede practicar en solitario en un gimnasio por ejemplo o en nuestra casa con rutinas de ejercicio diarias.
El ejercicio físico produce endorfinas, lo cual equivale a sentir felicidad mientras lo realizamos.
Yo hago ejercicio y después, me siento muy bien, más ligera, más contenta, con más energía y cuando somos capaces de crear un hábito… esto ya es maravilloso!!
Young beautiful brunette sportive girl training at sunrise over seaside. Copy space.
4. Establecer rutinas
Las rutinas son la base de una vida saludable. El caos horario no nos beneficia porque desestabiliza nuestro  cuerpo, podemos no sentir hambre, perturbar nuestro ciclo de sueño,… Un esquema siempre ayuda a pensar de forma ordenada: no se trata sólo de organizar tareas diarias, sino de construir en nuestra mente una forma de pensamiento organizada y ordenada, enfocada hacia una dirección correcta. Los horarios y las rutinas no permiten centrarnos mucho mejor. 
Female hands writing a to-do plan on a notepad, holding a coffee. Tablet, money. Wooden background
5. Alejarnos de malas compañías y consultar nuestras preocupaciones con un especialista si es necesario.
El punto más importante para cultivar nuestra salud anímica y mental. Nuestro cerebro es nuestro mayor motor, y cuando se sobre carga debemos darle un respiro o pedir ayuda si es necesario. Consultar nuestras preocupaciones con un especialista es una excelente forma de preservar nuestra salud anímica y psicológica, como si una revisión periódica se tratara. 
Tenemos que apartarnos de compañías tóxicas que nos quiten energía e influyan negativamente en nuestra vida, esto va a fortalecer nuestra positividad. Rodeate de gente que te quiera como eres y que te valore como persona. 

Nada más por hoy, se que no es nada nuevo, pero hay veces que nos viene muy bien refrescarlo!! 

¡¡Que disfrutéis del fin de semana y de la vida!! 

 

Makumillas