1. Abdominales rectos
Se comienza con el crunch, o también llamado abdominal corto. Se trata de una variante que centra el esfuerzo en la área superior. Aunque es muy conocida y practicada, se suelen cometer errores en su ejecución. Para evitar hacerte daño, la técnica nos dice que las manos deben situarse debajo de la nuca permitiendo que los codos puedan abrirse. Luego se flexiona el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo. Repite este ejercicio 15 veces en series de 3. Descansa 1 minuto entre series.
2. Tijeras
Las tijeras trabajan los músculos centrales, los glúteos y los cuádriceps.
Acuéstate boca arriba con las palmas de las manos presionadas en el suelo, levanta las piernas y comienza a moverlas simultáneamente hacia arriba y hacia abajo (sin que toquen el suelo). Repite este ejercicio 15 veces en series de 3. Descansa 1 minuto entre series.
3. Plancha
Son los populares isométricos, más conocidos como planchas. Se trata de un ejercicio señalado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard como el más completo para la región abdominal, ya que contribuye también a la zona de la espalda y los glúteos.
Los isométricos se ejecutan en estabilización horizontal. Estando boca abajo, se eleva el cuerpo sosteniéndose sobre la palma de las manos, codos y pies con el abdomen activado a pleno. Para principiantes, la clásica postura se debe mantener durante 15 segundos. Este tiempo se irá alargando según vayamos dominando la técnica.
Esto es solo el principio, vamos a por ello!!
Makumillas