EL MONSTRUO DE LOS COLORES:
Para los que no lo conozcáis, El monstruo de colores, es un recurso maravilloso para trabajar las emociones con los peques. Utilizando el color como el eje central del relato, los niños aprenderán a identificar las distintas emociones.
El juego está basado en el libro homónimo y es ideal para trabajar con los más pequeños el terreno emocional. Se trata de un juego colaborativo en el que los niños tienen que ayudar al monstruo a detectar las diferentes emociones que tiene y guardarlas en un bote.
Edad: a partir de 3 años
Número de jugadores: de 2 a 5
PANTOMIME / MÍMICA:
Si estáis buscando un juego divertido y fácil de llevar a todas partes, Pantomime es muy chulo. Es un juego de cartas con el que desplegaréis todas vuestras artes en la mímica. Tenemos que adivinar el objeto que figura en la carta y que nuestro contrincante nos interpreta con mímica. Hay que hacerlo en el tiempo que nos dice el reloj y utilizando solo gestos. En la caja encontraremos cartas con objetos y animales, cartas en blanco para que podáis dibujar vuestros propios objetos, el reloj y las instrucciones.
Edad: a partir de 3 años
Número de jugadores: a partir de 2
TIME’S UP FAMILY:
Se trata de un juego en el que tenemos que adivinar por equipos objetos, animales, acciones, oficios,… El equipo que más puntos tenga al finalizar la partida, es el que gana.
Edad: a partir de 8 años (versión Family). Existe la versión Kids para niños más pequeños.
Número de jugadores: a partir de 4
DOBBLE:
Este juego seguramente muchos lo conozcáis ya. Es muy divertido y fácil de llevar a cualquier sitio. Tiene una baraja con cinco mini juegos. El objetivo es ser los primeros en detectar el dibujo que se repite entre dos cartas. Cada una de las 55 cartas de las que se compone comparte un único símbolo idéntico entre cada carta. Existe también una versión Kids y la única diferencia es que los dibujos son más sencillos y la baraja tiene menos cartas. Ahora han ido saliendo más versiones con dibujos de películas infantiles, Harry Potter,… pero la esencia del juego e sala misma.
Edad: a partir de 6 años (versión original)
Número de jugadores: de 2 a 8
PICTUREKA:
Muy divertido para jugar toda la familia. El juego tiene 9 baldosas con dibujos y tendrás que buscar el elemento que te toque en las cartas. Se puede jugar de distintas formas, todos contra todos, centrarte en una única baldosa o tú mismo contra el reloj. Algunas cartas ponen ciertas normas que hacen que el juego cambie y lo hace más divertido.
Edad: a partir de 6 años
Número de jugadores: a partir de 2
Espero que haya alguno que no conocierais y os animéis a jugar. Tenemos bastantes más, si os gustan estos posts, ya os iré hablando de más.
Disfrutad mucho del fin de semana y del tiempo en familia.
Un abrazo enorme,
Makumillas