La importancia de tener tiempo para uno mismo

La importancia de tener tiempo para uno mismo
photo_2022-07-24 15.25.53
¡¡Hola mi gente!!
¿Cómo estáis? 
 
Hoy os quiero dejar por aquí algo a lo que yo siempre le he dado mucha importancia y me gustaría invitaros a la reflexión.
 
¿Cómo de ocupados estamos?, ¿a lo largo del día o de la semana sacamos unas horas para nosotros mismos y sólo para nosotros mismos?, ¿siempre estamos corriendo?, ¿nos paramos a organizar nuestro día/semana para que tengamos también un poquito de tiempo aunque solo sea para estar solos o para dedicarnos ese tiempo para lo que nos apetece?

En este loco mundo en el que vivimos hoy en día, ¿os resulta fácil darnos prioridad o qué pensáis? 

La mayoría de personas, debido a sus ocupaciones o trabajos, sus familias y alguna que otra actividad «extracurricular» llegan a pensar que no tienen tiempo para sí mismos. hasta tal punto que, existen casos de personas que pueden llegar a sentirse culpables por dedicarse algo de tiempo para ellas mismas. El hecho de que nos dediquemos tiempo a nosotros mismos no es bien visto ante los ojos de la sociedad y menos cuando se analiza en términos de productividad. Básicamente, si estás pasando tiempo contigo mismo, lo que estás haciendo es perder la oportunidad de ser más productivo… o al menos eso asegurarían muchos.

Por el no parar en nuestro día a día para tratar de “sobrevivir” o de vivir un poco mejor, la gente se ha olvidado de la importancia que tiene el hecho de detenerse, respirar, reflexionar, pensar sobre las situaciones y conversar en silencio con el yo interno. Algo que hacemos todo el tiempo, pero con el ruido exterior que nos impide escuchar a esa sabia voz que llevamos dentro.

Por otra parte, es raro conocer personas que se dediquen a cuidar seriamente su salud, personas que de alguna manera u otra obtengan los recursos necesarios para mejorarse a sí mismos en términos físicos y corporales. Parte del tiempo que tienes en el día podría usarse tanto para la meditación (que en general puede consistir simplemente en pensar) como para la actividad física o de diversión/entretenimiento.

Curiosamente, muchas personas realizan actividades que se supone deberían hacerlas a solas, con la compañía de los demás, y el efecto se acentúa si le sumamos a la ecuación, cuestiones como la tecnología, quienes leen libros hoy en su ordenador o en su móvil o en papel, también están chateando y revisando el correo al mismo tiempo.

Muchas de las ventajas de la tecnología, se ven eclipsadas con desventajas como las que nos impiden gozar de la paz que supone estar solo y dedicarse de lleno a algo en especial. En ocasiones es mucho más que necesario dejar el ajetreo del ruidoso mundo exterior y tomar un respiro para volver con energía y afrontar mejor las situaciones.

Cuando nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, obtenemos claridad, pensamos de una manera diferente a cuando los estímulos del entorno afectan la comunicación interna.

No es posible tener una opinión sobre ti misma si no contemplas lo que tu mente subconsciente tiene para decirte. Tú eres más importante que cualquier otra persona en el mundo, debes ser tu propia prioridad. Si estás pasando por encima de ti mismo para agradar o satisfacer a alguien más, o si de alguna manera estás esforzándote demasiado por otros, algo debe cambiar. Muchos pensaréis que tenéis niños y que lo necesitan todo de vosotros y que siempre están ellos antes que vosotros. Totalmente comprensible pero… una cosa no tiene que quitar a la otra. Tenemos que organizarnos mejor, planificar este tiempo de calidad que tantos beneficios nos va a regalar. 

Si estás en armonía contigo mismo, puedes brindar armonía a otros. Si tienes claridad con tu propia mente, puedes afrontar las situaciones y las personas con claridad. Y en general, si existe bienestar en tu interior, existirá bienestar en tu exterior.

Sin importar todas las ocupaciones tengas, intacta buscar parte del tiempo en tu día a día para ti. No es tiempo perdido, no es falta de productividad y no es innecesario.

photo_2022-07-24 15.25.16
photo_2022-07-24 15.25.46

Créeme, cuando empieces a dedicarte mucho más tiempo, verás cómo tu vida será mucho mejor en todos los sentidos.

¡Quiérete y cuídate! 

Makumillas