Tortitas Fit

Tortitas Fit
Yummy pancakes on the table

¡¡Hola mi gente!!

¿Qué tal? 

¿Qué os parecen estas maravillosas tortitas?, ¿os apetecen, ¿las soléis hacer?, ¿cómo las hacéis vosotros?

¡¡Cuantas preguntas!!

Quiero dejaros hoy por aquí  la receta que nosotros hacemos para merendar saludable especialmente cuando nos entra más el gusanillo de algo dulce. Son muy fáciles de hacer y siempre quedan bien así que para aquellos que no seáis muy aficionados a la cocina… 

¡También sois bienvenidos!

Una de las grandes ventajas de hacer tortitas, es que podemos experimentar con diferentes ingredientes para que el resultado quede perfecto. ¡Recordad que las recetas saludables nada tienen que ver con platos aburridos e insípidos! Una muestra de ello, estas tortitas, ¡sencillas, rápidas y deliciosas!

 

RECETA:

Necesitamos copos de avena que serán la base de nuestras tortitas. Estos son más fáciles de encontrar que la harina de avena y nos sirven para prepararla rápidamente y bastante más económico pero… también existen harinas de avena e incluso con sabores por si lo preferís, yo no las uso, ¡soy más de copos!.

Una vez nos hemos hecho con ellos, los metemos a la batidora y los trituramos muy bien. ¡Ya tenemos la harina de avena que necesitamos! Podemos colocarla de nuevo en el envase y estará lista para utilizar.

A continuación os dejo los ingredientes que necesitaremos para preparar la receta. Como podréis comprobar, requieren pocos ingredientes y su elaboración es rápida y sencilla.

INGREDIENTES:

8 claras de huevo

50gr. avena triturada (harina de avena)

1 cucharada de canela (al gusto)

1 cucharada de sacarina liquida o el edulcorante que utilicéis

1 pelín de levadura en polvo (opcional, solo por si os gustan más esponjosas)


TOPPINGs a elegir:

Frutas al gusto (a mi me encantan las fresas, las frambuesas, los arándanos y el plátano, pero rara es a fruta con la que no quedan bien).

Mermelada casera (para los que no seáis tan de fruta)

Frutos secos,…

PREPARACION:

  1. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y los batimos todos juntos. Simplemente necesitamos que queden bien mezclados.
  2. Mientras tanto, calentamos la sartén y untamos con aceite de oliva una servilleta, para que no se pegue ni nos queden con mucha aceite.
  3. Ponemos la cantidad suficiente, hasta que se cubra la sartén. En este punto, yo le bajo un poco el fuego para que no se quemen pero se queden doraditas.
  4. Mientras tanto, vamos cortando la fruta y preparando el plato.

Si queréis darle un toque diferente, podéis agregarle limón por encima para que adquieran un sabor cítrico pero esto… para gustos, los colores. Es una opción. 


Delicious pancakes with strawberries, hazelnuts and dried berries on a white plate, Sweet dessert. Chisinau, Moldova

¡Eso es todo mi gente! 

Espero que compartáis vuestras tortitas conmigo y que sobretodo, las disfrutéis!! 

Feliz semana 🙂

 

Makumillas