
Esta vez nuestra ruta ha sido: Vila Nova de Gaia – Coimbra – Fátima – Lisboa – Belém – Cascáis – Sintra – Portimao
Os cuento un poquito de cada sitio pero no dudéis en preguntarme si os animáis a acercaros por la zona!!
Vila Nova de Gaia: esta ciudad forma parte del área metropolitana de Oporto, está justo enfrente de este, al margen izquierdo del río Duero. Muchos la conoceréis porque es donde se encuentran las bodegas del famoso vino de Oporto, algunas de las más conocidas son Sandeman, Ferreira, Ramos Prierto o Real Companhia Velha. Merece la pena ver alguna de ellas y hacer una degustación si sois aficionados al vino. Una cosa que hemos descubierto esta vez es que, cuanto más cerca está del río la bodega, más cara es su visita, ¿quizás es casualidad? pues puede ser pero si queréis gastaros menos o nada, ir subiendo por las calles de Gaia y lo comprobaréis vosotros mismos!!




Coimbra fue en su día la capital de Portugal y es también conocida por su prestigiosa universidad, donde los estudiantes llenan de buen ambiente sus calles a diario. Destacaría también sus callejuelas empinadas del casco antiguo, sus impresionantes jardines así como sus iglesias y edificios antiguos. Si vais con niños, os recomiendo visitar la ciudad de los pequeñitos o dos pequeninhos, como allí la llaman. Se trata de un gran espacio con reproducciones a escala infantil de los monumentos más representativos de la historia y arquitectura portuguesa. Los niños pueden entrar en las casitas y asomarse a sus ventanas y balcones, el sitio es muy curioso.







Cascáis: la costa de Cascáis es lo primero que veían los barcos cuando entraban en el estuario del Tajo para atracar en el puerto de Lisboa y era también la ultima estampa que se llevaban de Portugal cuando zarpaban. Pero, sobre todo, Cascáis se ganó la imagen de zona residencial de alto nivel. Fue el lugar de residencia de la monarquía de muchos países, entre ellos Don Juan Carlos, padre de nuestro actual rey emérito, allí pasó su infancia y allí sus padres residieron durante muchos años. Estoril, Cascáis y Sintra son tres lugares que merecen mucho la pena si estáis en Lisboa.


Sintra: es un pequeño universo dentro de un bosque entre jardines y castillos de cuentos de hadas. Una autentica maravilla lo mires por donde lo mires. La arquitectura de este lugar es como un estallido de color casi de fabula. Pierde un poco su encanto por la cantidad de turistas que vamos a verlo por lo que os aconsejo huir de los fines de semana para poder disfrutar mejor del lugar. Si os organizáis bien, es posible verlo en una excursión de un día desde Lisboa. Lo más destacado de Sintra es el Palacio da Pena, declarado patrimonio de la UNESCO en 1995 y la Quinta de Regaleria que será seguramente, uno de los jardines más bonitos del mundo.




Portimao: aquí finalizamos nuestra ruta por Portugal, disfrutamos de unos días de sol, playa y relax antes de regresar a Madrid.


Como veis, una preciosidad de país.
Si tenéis más recomendaciones, dejármelas por aquí que me encantará apuntármelas para nuestra próxima visita.
Feliz fin de semana a tod@s!!
Makumillas