Siete tips para reducir la celulitis

Siete tips para reducir la celulitis
Hola mi gente!!
 
Hoy estoy aquí para hablaros de un tema por el que siempre me consultáis, la famosísima celulitis o la también conocida como piel de naranja. 
photo_2021-02-16 21.37.35
La celulitis se caracteriza por la aparición de hoyuelos alrededor de los muslos, glúteos y otras áreas del cuerpo donde hay zonas de grasa cercanas a la piel. Se trata de una infección cutánea bacteriana común que puede llegar a ser potencialmente seria. Por un lado, “hay una alteración en la lipogénesis, es decir, se acumula más grasa de la que se utiliza (liposis), y por otro, existe retención de agua y se hincha por falta de drenaje. Las fibras se endurecen y el metabolismo se dificulta, es por ello por lo que la piel de naranja se agrava.
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
La celulitis no tiene que ver con estar delgada o tener unos kilos de más, va mucho más allá de eso. Veréis a chicas muy delgaditas que tienen celulitis y chicas con más peso que apenas tienen. Está muy relacionada con nuestra alimentación y por eso es algo que podemos mejorar.
 
Hoy quiero compartir con vosotros siete tips que os ayudarán a avanzar y cambiar.
 
1. Hidrátate lo suficiente, ¿qué podemos hacer para beber más agua durante el día?
    • Ten siempre una botella contigo.
    • Acostúmbrate a beber un vaso de agua antes de cada comida.
    • Pon un vaso de agua en tu mesilla de noche.
    • Mezcla el agua con té, aloe vera, pepino, frutos rojos; es decir, “engaña el sabor para beber un poquito más”.
    • Ponte metas diarias personales con las cuales te “obligues” a beber más agua.
El beber agua además de ayudarte a reducir la celulitis, te ayuda a aumentar tu nivel de energía, evitar dolores de cabeza, mejorar tu forma física, eliminar toxinas evitando el estreñimiento, ayuda a que nuestra piel luzca más sana y joven, a favorecer tu perdida de peso,… 
 
2. Controla las calorías, ¿cómo? a través del déficit calórico, es decir, come menos calorías de las que quemas durante el día. 
 
3. Incluye cardio en los entrenos, pero no solo cardio!! Estamos muy equivocados cuando pensamos que para tener un mejor físico nos tenemos que matar a hacer cardio y no es así. Déjate aconsejar siempre por un profesional pero combina fuerza y cardio, verás los resultados!!  
 
4. Evita la ropa muy ajustada. Esto dificulta nuestra circulación.
 
5. Termina tu ducha con agua más fría, esto también ayudará a mejorar la circulación de tu cuerpo.
 
6. Incorpora un extra de té, aloe y fibra como bebida depurativa. ¡Es una forma rápida y efectiva! 
 
7. Toma una dosis de colágeno a diario. Con la piel más firme es más difícil que surjan estas pequeñas ondulaciones causadas por la celulitis. El colágeno actúa en la mejora del sistema linfático, ayudando a eliminar más fácilmente las toxinas. Y así garantiza una mejora en la elasticidad e hidratación de la piel. 
 
Recuerda que todo resultado, requiere un proceso. 
 
¡¡Ten paciencia que todo llega!! 
 
Makumillas