Hola mi gente!!!
¿Cómo estáis?
Hoy quería daros cuatro sencillos tips que nosotros siempre usamos cuando llega el momento de ir a hacer la compra. Muchos me decís que siempre que vais al “Super” acabáis comprado cosas que no necesitáis, espero que esto os sirva de ayuda.
Cuando una persona decide cambiar sus hábitos debe tener claro que todo empieza en el supermercado.
¡¡Comenzamos!!
1. Haz una lista con lo que vas a comprar:
Antes de ir al supermercado es muy importante hacer una lista con las cosas que necesitáis. Nosotros la separamos por tipos de alimentos: frutas, verduras, proteínas, carbos,… y por zonas del supermercado, eso nos ahorra dar paseos innecesarios y evita que pasemos por pasillos donde no compraremos nada.
2. Empieza por la zona no refrigerada:
Ciñete a todo lo que está escrito en tu lista ya que estos alimentos van a estar asociados a tu plan semanal (si aún no lo tuvieses, te recomiendo hacerte uno). Recuerda que cuando compras cosas de más y por exceso, al final recurriremos a comer solo lo que más nos gusta y esto lo sabes bien, en la variedad está el gusto.
3. Ordena tus bolsas al pagar:
Pon los alimentos refrigerados por un lado, lo que guardes en la despensa por otro,… (cada uno a vuestra manera). Esto te ayudará a agilizar la organización de los alimentos una vez llegues a casa.
4. Revisa que no hayas olvidado nada:
Una vez en casa, al ordenarlo todo, revisa que hayas cogido todo lo que estaba en tu lista.
Si sigues estos cuatro sencillos pasos, no hay opción a fallo o imprevistos.
¡¡Que tengáis un muy feliz fin de semana!!
Makumillas