En el post de hoy os voy a describir cuáles son las propiedades y beneficios que tiene, espero os enseñe algo nuevo!!
1. Es un excelente hidratante
2. Es de gran ayuda contra el acné
El gel que se extrae del Aloe vera es un buen antiinflamatorio, y por eso es muy útil para evitar las reacciones producidas por una excesiva producción de grasa a través de las glándulas de la cara. Si se combina con jabón, ayuda a eliminar la capa grasienta que cubre la piel, con lo cual la piel queda más limpia y es menos probable que los poros se inflamen.
5. Reduce la aparición de la placa dental
Se ha comprobado que, a la hora de reducir la placa dental, el extracto de esta planta es tan eficaz como la clorhexidina, un ingrediente muy utilizado para cuidar la salud bucal. Esto es así porque mata ciertos tipos de bacterias responsables de la aparición de la placa.
El extracto de Aloe vera contiene una gran cantidad de polifenoles, una clase de sustancias químicas con efecto antioxidante. Por lo tanto, ayuda a eliminar los radicales libres que circulan por nuestro cuerpo dañando ciertos tejidos celulares, con lo cual ayuda a retrasar la aparición de los signos de la edad y mejora nuestro estado de salud general aplicado sobre la piel.
9. Maneja la calidad del pelo
Debido a su rico aporte en vitaminas y minerales, el uso de esta planta en tu rutina de higiene capilar será perfecta para acelerar el crecimiento del cabello. También rejuvenece los folículos y, por tanto, reduce el riesgo a padecer alopecia.
Además de la salud cosmética, el aloe vera también es un aliado perfecto para la salud interna de nuestro organismo. De hecho, si tomas agua de Aloe vera podrás reducir el estreñimiento y disfrutar de un mejor tránsito intestinal. Esto se debe al aporte de látex que hay debajo de la piel de sus hojas, un látex que tiene efectos laxantes y que se conoce con el nombre de “aloína”.
11. Reduce la inflamación de las articulaciones y los músculos
Por último, otro de los beneficios del Aloe vera es que es un aliado para mejorar las molestias producidas por la inflamación del cuerpo, en concreto, de músculos y articulaciones. Por ello, las personas que sufren de reuma o de artritis podrán aplicar esta planta en su rutina y aprovechar sus propiedades antiinflamatorias.
¿Y cómo lo uso yo?
Espero que este post os haya recordado o enseñado algo más sobre el Aloe vera.
Con cualquier duda, ya sabéis donde estoy!!
Un abrazooooo,
Makumillas