Algunos de los ejercicios que nos van a ayudar a trabajar nuestra cintura son:
Planchas y sus variantes
Las planchas son un básico para trabajar el core. Lograr un vientre definido y reducir el diámetro de nuestra cintura, al mismo tiempo que estás ejercitando otros grupos musculares, ayudando a trabajar todo tu cuerpo. Hay muchas variantes para que adaptes la intensidad y la exigencia de la práctica a tus necesidades: sobre tus codos, manos, apoyando rodillas, elevando un pie, elevando pie y mano, reduciendo apoyos, con salto,… Si nunca has probado a hacer este ejercicio, puedes empezar con diez segundos, veinte, treinta, cuarenta,… y así ir aumentando el tiempo progresivamente. Irás viendo la fuerza que vas adquiriendo.
Hundred
El Hundred es un ejercicio bastante intenso, pero que cuenta con la ventaja de poder adaptarse sin problemas a las condiciones de cada persona. Tumbados boca arriba sobre una esterilla, tomamos conciencia del cuerpo y mantenemos los brazos estirados junto a este. Activamos el abdomen, elevamos las piernas y el tronco. Los brazos siguen junto al cuerpo, pero un poquito separados del suelo. Es el momento de bombear los brazos con las palmas hacia abajo contando cinco bombeos exhalando y otros cinco inhalando. ¿Hasta cuándo? ¡Hasta llegar a cien bombeos! Este ejercicio requiere práctica pero es muy efectivo, merece la pena intentarlo. Puedes hacerlo por series de diez bombeos, o de veinte, o de más, en función de tu condición física e ir aumentando poco a poco. Uno de los puntos donde encontramos la mayor o menor exigencia, es en la elevación e las piernas: cuanto más cerca del suelo (sin tocarlo), más te costará. Si lo vas a probar por primera vez, puedes dejar las piernas apoyadas e ir probando tu evolución.
Ejercicios hipopresivos
Presentan multiples beneficios a corto, medio y largo plazo si los practicamos regularmente. Estos se observan a nivel respiratorio, postural y metabólico entre otros. Son ideales para el objetivo de reducir la cintura. Quizás os suenan porque están muy indicados en el postparto y en personas con problemas de espalda. Requieren una técnica específica para que sean efectivos, por lo que os recomiendo, asesoraros con un profesional.
Mi gente, espero que cada día, podamos aportar un poquito más a nuestro bienestar.
Si tenéis algún ejercicio preferido para trabajar vuestra cintura, queremos saberlo!!
Disfrutad del fin de semana y tratar de manteneros activos!! 🙂
Makumillas