¿Cómo puedo reducir mi cintura?

¿Cómo puedo reducir mi cintura?
Hola!!
 
¿Qué tal? 
Hoy quiero hablaros de otra de las cuestiones que más veces me preguntáis!! ¿Qué puedo hacer para perder grasa abdominal?, ¿es posible reducir la cintura?, ?qué ejercicios son los mejores para ejercitar la cintura?, ¿hacer más abdominales ayuda?,… muchas preguntas de este tipo se repiten a diario por lo que vamos a hablar un poquito sobre ello.
 
Uno de los objetivos personales que más me repetís además de bajar de peso, es como conseguir un vientre más plano. 
Quiero dejar claro que esto no solo se consigue haciendo abdominales, necesitamos llevar un estilo de vida saludable como plato principal para ir avanzando a hacia nuestro objetivo. 
En un contexto de vida activa, hay rutinas que nos ayudan a trabajar nuestro abdomen de manera más efectiva, hoy os hablaré de alguno de estos ejercicios por si queréis añadirlos a vuestra rutina. 
 
Es muy habitual que veamos que con el objetivo de perder peso o definir nuestro abdomen, nos dediquemos a hacer tablas y tablas de abdominales para trabajar esa parte de nuestro cuerpo. En muchos casos, al no obtener el resultado deseado, abandonamos, nos frustramos y sacamos la concusión errónea sobre si seremos capaces de conseguir nuestro objetivo alguna vez en la vida. 
Para que esto ocurra, lo primero que debemos de entender, es que perder grasa localizada no es del todo posible trabajando de forma aislada la zona en cuestión. Para que esto suceda, necesitamos crear un contexto adecuado. Si lo hacemos así, será mucho más sencillo.
 
Antes de plantearte una rutina adaptada al objetivo de reducir tu cintura, piensa en si tu estilo de vida contribuye a este fin. Lograr un peso adecuado y aumentar tu masa muscular no es solo algo estético, es salud. Por ello, hábitos como una buena alimentación, el descanso, actividades de cuerpo y mente, ejercicio frecuente y, por supuesto, una vida activa, son pilares fundamentales. 
 
Puntos a destacar:
Beber agua abundante durante el día y mantener una hidratación adecuada. 
Descansar lo suficiente.
Tratar de reducir el estrés y liberar las tensiones acumuladas a diario. 
Elige una alimentación equilibrada y variada con la presencia de alimentos ricos en fibra. 
– Haz actividades que te ayuden a mejorar la postura corporal.
Muévete cada día: camina, sube y baja escaleras, moviliza tu cuerpo.
Realiza actividades cardiovasculares, pero no dejes de lado una buena rutina de entrenamiento de fuerza, no todo es cardio y correr!
Integra en tu rutina ejercicios orientados a fortalecer la zona del core!
Front view of young woman using wireless headpohnes, doing hyperextension with weighting at gym. Brunette slim female flexing back and abdominal muscles on bench, looking down. Concept of sport.

Algunos de los ejercicios que nos van a ayudar a trabajar nuestra cintura son:

Planchas y sus variantes 

Las planchas son un básico para trabajar el core. Lograr un vientre definido y reducir el diámetro de nuestra cintura, al mismo tiempo que estás ejercitando otros grupos musculares, ayudando a trabajar todo tu cuerpo. Hay muchas variantes para que adaptes la intensidad y la exigencia de la práctica a tus necesidades: sobre tus codos, manos, apoyando rodillas, elevando un pie, elevando pie y mano, reduciendo apoyos, con salto,… Si nunca has probado a hacer este ejercicio, puedes empezar con diez segundos, veinte, treinta, cuarenta,… y así ir aumentando el tiempo progresivamente. Irás viendo la fuerza que vas adquiriendo.

 

Strong young lady in activewear doing plank exercise at city sunny park. Slim happy brunette spending leisure time for training abdominal muscles.

Hundred

El Hundred es un ejercicio bastante intenso, pero que cuenta con la ventaja de poder adaptarse sin problemas a las condiciones de cada persona. Tumbados boca arriba sobre una esterilla, tomamos conciencia del cuerpo y mantenemos los brazos estirados junto a este. Activamos el abdomen, elevamos las piernas y el tronco. Los brazos siguen junto al cuerpo, pero un poquito separados del suelo. Es el momento de bombear los brazos con las palmas hacia abajo contando cinco bombeos exhalando y otros cinco inhalando. ¿Hasta cuándo? ¡Hasta llegar a cien bombeos! Este ejercicio requiere práctica pero es muy efectivo, merece la pena intentarlo. Puedes hacerlo por series de diez bombeos, o de veinte, o de más, en función de tu condición física e ir aumentando poco a poco. Uno de los puntos donde encontramos la mayor o menor exigencia, es en la elevación e las piernas: cuanto más cerca del suelo (sin tocarlo), más te costará. Si lo vas a probar por primera vez, puedes dejar las piernas apoyadas e ir probando tu evolución.

 

Pilates woman hundred fitball exercise workout at gym indoor swiss ball

Ejercicios hipopresivos

Presentan multiples beneficios a corto, medio y largo plazo si los practicamos regularmente. Estos se observan a nivel respiratorio, postural y metabólico entre otros. Son ideales para el objetivo de reducir la cintura. Quizás os suenan porque están muy indicados en el postparto y en personas con problemas de espalda. Requieren una técnica específica para que sean efectivos, por lo que os recomiendo, asesoraros con un profesional.

Shot of confident sporty young woman doing hypopressive exercises following online gym classes via laptop on floor in her living room at home.

Mi gente, espero que cada día, podamos aportar un poquito más a nuestro bienestar.

Si tenéis algún ejercicio preferido para trabajar vuestra cintura, queremos saberlo!!

Disfrutad del fin de semana y tratar de manteneros activos!! 🙂

 

Makumillas